Trabajador muere sepultado en una zanja durante obras de drenaje

Alrededor de las 14 horas, el infortunado trabajaba en una zanja, cuando de pronto le cayó encima un alud de tierra

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · lunes 22 de julio de 2024

La víctima quedó totalmente cubierta y aunque sus compañeros se movilizaron de inmediato para tratar de remover la tierra, no lograron sacarlo | Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Un trabajador murió tras quedar sepultado mientras trabajaba en la introducción de drenaje, en la colonia San Vicente, del municipio de Martínez de la Torre.

¿Qué se sabe del trabajador que murió sepultado en una zanja en Martínez de la Torre?

De acuerdo con testigos, el trabajador fue identificado como Miguel Ángel y el accidente movilizó tanto a sus compañeros como a rescatistas que intentaron salvarlo.

Alrededor de las 14 horas, el infortunado trabajaba en una zanja, cuando de pronto le cayó encima un alud de tierra.

La víctima quedó totalmente cubierta y aunque sus compañeros se movilizaron de inmediato para tratar de remover la tierra, no lograron sacarlo.

El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y en apoyo se movilizaron elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y bomberos.

Los rescatistas se coordinaron para buscar a Miguel Ángel entre la tierra y el lodo; al paso de unos minutos encontraron su cadáver.

Los preventivos acordonaron la zona y luego pidieron la intervención de autoridades de la Fiscalía Regional para que diera fe de los hechos.

Los trabajos de introducción de drenaje y agua potable se llevan a cabo en la calle 28 de Enero, de la colonia antes citadas, adonde también se acercaron vecinos para no perder detalle de lo sucedido.

Posteriormente, peritos forenses realizaron las investigaciones de ley y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía como parte del protocolo.

Un trabajador murió tras quedar sepultado mientras trabajaba en la introducción de drenaje | Foto: Cortesía / Bernabé Vallejo

Compañeros de la víctima presumen que las últimas lluvias causaron el reblandecimiento del terreno, lo que pudo causar que parte de la tierra se deslizara y sepultara a Miguel Ángel.

(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)