Dos trabajadores resultaron heridos tras ser sepultados por un alud de tierra mientras laboraban en la introducción de tubos de drenaje en la colonia Carolino Anaya, de esta ciudad; ambos fueron hospitalizados, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 12 horas de hoy, en la calle Río Tecolutla, en los de las límites de las colonias Carolino Anaya y Tabasco, en el norte de la ciudad.
- Te puede interesar: Capturan a tres personas en Xalapa con presuntas dosis de cristal
¿Cómo ocurrió el accidente de los trabajadores en la colonia Carolino Anaya de Xalapa?
Según lo informado, parte de una zanja se desgajó y sepultó a dos trabajadores ante la mirada de sus compañeros.
De inmediato, otros trabajadores corrieron en si auxilio y retiraron la tierra para salvarlos.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia tomaron conocimiento de los hechos y acudieron en apoyo para rescatar con vida a los trabajadores.
Posteriormente, llegaron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Xalapa y paramédicos del Servicio de Ambulancia de Xalapa (SAX) para unirse a las labores de emergencia.
Inicialmente, la Comisión Nacional de Emergencia trasladó a uno de los heridos a un hospital, pues se dijo que fue el que estuvo más tiempo sepultado.
Sin embargo, al paso de unos minutos, rescatistas del SAX hospitalizaron también al otro trabajador, con tal de que fuera valorado por especialistas.
Bomberos y personal operativo de Protección Civil Municipal revisaron la zona en donde se desarrollan las obras para asegurarse se que no hubiera mayores riesgos para los demás trabajadores.
Entre los rescatistas surgió la versión de que aparentemente la zanja de desgajó a causa de las vibraciones de la maquinaria pesada utilizada para la introducción de la red de drenaje en esa zona.
El accidente llamó la atención de vecinos y de comerciantes, que se mantuvieron a la expectativa para no perder detalle de las maniobras de rescate.
La zona en donde se desarrollan las obras se encuentra acordonada para prevenir accidentes.
A causa de lo sucedido, las obras se suspendieron durante algunos minutos.