COATZACOALCOS, Ver.- Lo que sería una fiesta con globos y pastel se convirtió en un funeral luego de que un joven fuera ultimado a tiros en presencia de su familia; el hombre y los ahí presentes alistaban todo para una fiesta.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en un domicilio de la calle Córdoba, entre Pánuco y Orizaba, en la colonia Progreso y Paz de este municipio.
Los primeros reportes indican que la víctima, Fernando de Jesús O. S., de 27 años de edad, tenía una semana de haber llegado a Coatzacoalcos procedente de Cancún, Quintana Roo, para organizar la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.
Fuentes en la zona indicaron que sujetos armados, que al parecer lo andaban “cazando”, llegaron hasta la casa donde se encontraba acompañado de su familia y comenzaron a dispararle en repetidas veces hasta matarlo.
La familia dijo a las autoridades que el joven se encontraba emocionado porque le celebraría el cumpleaños a su hijo mayor, y además pasaría tiempo con su madre, a la que no veía desde hace tiempo por su empleo, que lo hizo cambiar de residencia a Quintana Roo. Al parecer esta persona temía a su regreso a Coatzacoalcos, pues desde que llegó no salía y pocas veces se asomaba a la calle.
Los delincuentes tras consumar el crimen se dieron a la fuga. Minutos más tarde llegaron elementos policiacos, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Agentes ministeriales y peritos forenses procedieron a retirar el cuerpo en medio del llanto de la familia y vecinos, que no daban crédito a lo ocurrido.
FERNANDO DE JESÚS, CON ANTECEDENTES PENALES; YA HABÍAN INTENTADO MATARLO
La víctima contaba con al menos tres ingresos a la cárcel, el más sonado, en diciembre de 2012, cuando fue apresado junto a otra seis personas en Puerto Esmeralda en poder de armamento de grueso calibre y un lanzamisiles de manufactura soviética.
En ese momento la Marina informaba de la detención de José y otras seis personas, todas señaladas como presuntos integrantes de la célula delictiva Los Zetas.
A Fernando de Jesús O. S. ya habían intentado matarlo en mayo de 2015, cuando se encontraba en la colonia Progreso y Paz. En esa ocasión hombres armados lo siguieron a bordo de una camioneta y lo balearon hasta dejarlo al borde de la muerte.
Ese mismo año, en octubre, fue detenido de nueva cuenta por la SSP supuestamente cuando intentaba cometer un atraco en Lomas de Barrillas; se le localizó un arma y una motocicleta sin documentos.