Aztacan, Ver.- Un niño de 9 años murió este lunes luego de caer y ser arrastrado por el caballo en el cual iba rumbo a su casa, en la comunidad de Capizayo, perteneciente a este municipio.
El niño se llamaba Rosendo, quien fue identificado por su hermana Alicia, de 26 años, ante el personal de la Fiscalía, el cual acudió tomar conocimiento de los hechos, que ocurrieron cuando el infante al parecer galopaba al lomo del animal y en un descuido perdió el equilibrio y cayó al suelo, pero su pie quedó atorado en parte de la montura, por lo cual fue arrastrado.
Esto provocó que el menor se golpeara la cabeza, por lo cual sufrió fractura de cráneo y murió al instante.
Cuando sus familiares se dieron cuenta del accidente trataron de reanimarlo, pero al no obtener respuesta dieron aviso a los grupos de auxilio a través del número de emergencias 911, por lo que llegó personal del grupo Samuv, pero sólo confirmó el fallecimiento del niño.
Elementos de la Policía Municipal se encargaron del acordonamiento del área y dieron aviso a las autoridades ministeriales, por lo que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento y dieron fe del suceso.
Posteriormente ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le practicara la necrocirugía de ley, y los familiares pudieran reclamarlo ante la Fiscalía para darle sepultura.