Xalapa, Ver.- Minutos después de las 0.00 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, casi frente al Palacio Legislativo, con dirección al bulevar Xalapa Banderilla, un veloz auto marca Honda con placas del estado de Morelos, conducido a alta velocidad por un joven quien se identificó como Marcos de 25 años de edad llevaba como copiloto a su amigo o familiar, de 20 años de edad, se impactó contra un tractocamión, el vehículo quedó convertido en chatarra, mientras que los tripulantes quedaron prensados, y gravemente heridos, varios.
Automovilistas particulares y taxistas detuvieron la marcha de sus unidades, para tratar de rescatarlos pero les fue imposible, al mismo tiempo llamaron al 911 para pedir el apoyo de ambulancias y bomberos ya que el vehículo se estaba incendiando, como pudieron los voluntarios controlaron el fuego con extintores.
En cuestión de minutos la zona se encontraba rodeada de policías del estado abanderando, para dar paso a las unidades de rescate, varios voluntarios del H Cuerpo de Bomberos arribaron junto con ambulancias, de la Cruz Roja local y del Escuadrón Nacional de Rescate. Coordinados por el Director de Protección Civil Municipal, de esta capital y el Coordinador Regional de Protección Civil del estado, los paramédicos y bomberos lucharon cerca de una hora para rescatar a los dos jóvenes, una vez que lograron sacarlos del destruido automóvil, los estabilizaron, para trasladarlos de urgencia al Hospital Luis F Nachon, de esta ciudad de Xalapa.
Lamentablemente debido a la gravedad del copiloto este falleció al llegar al hospital. El grupo de bomberos después de lograr el rescate de los muchachos, realizaron limpieza del área del accidente, regando tierra en el asfalto por el combustible y aceite de lo que quedó del automóvil y recogiendo pedazos de lámina y piezas destruidas de este.
La circulación se vio bloqueada por espacio de una hora y media , para facilitar las labores de rescate y limpieza, el destrozado automóvil fue considerado como pérdidas totales por los oficiales peritos de tránsito del estado, ordenando una grúa para remolcarlo al corralón y ponerlo a disposición de las autoridades fiscales en turno.