El cadáver de una persona fue encontrado esta mañana en el área la laguna del poblado La Haciendita, del municipio de Banderilla, cerca de Xalapa, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:15 horas, cuando habitantes se percataron del cuerpo, que estaba tirado en la calle Ópalo, cerca del camino a La Concepción, del municipio de Jilotepec; aparentemente se trata de un adolescente.
- Puedes leer también: Vinculan a proceso a presunto responsable del secuestro de profesor en Álamo
Según los primeros informes, dos personas que diariamente realizan deporte cerca de la laguna serían los que realizaron el hallazgo.
La línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido y de ahí se movilizaron paramédicos de Seguridad Pública, pues se presumía que la víctima solo estaba herida.
Sin embargo, tras revisarla, los socorristas confirmaron que estaba sin vida y dieron parte a policías de su corporación.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona en un perímetro de varios metros para preservar evidencias y dar parte a la Fiscalía General del Estado.
También se pidió la intervención de peritos criminalistas, quienes serían los encargados de buscar evidencias en los alrededores.
A simple vista, se puede ver el cadáver cubierto con una manta, a unos cuantos metros de la laguna y de la calle Ópalo, la principal de La Haciendita.
Al dialogar con vecinos, dijeron no identificar el cuerpo y que la víctima posiblemente no era de ese rumbo.
También se escucharon las versiones de policías, quienes señalaron que posiblemente el infortunado murió durante la madrugada, pues el cadáver se encontraba demasiado frío.
El cuerpo sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar las causas de su muerte, según lo informado.