Un motociclista que circulaba por la carretera 140 Xalapa-Veracruz murió al ser arrollado por un tractocamión que circulaba con dirección a la capital veracruzana, por lo que se movilizaron grupos de emergencia y policiales.
El accidente ocurrió a la altura de la desviación a Buena Vista, del municipio de Emiliano Zapata, y fue atendido por elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue a través del número de emergencias 911 que solicitaron la asistencia de las autoridades, luego de que un tráiler atropelló a un joven que circulaba en una moto, provocando la muerte instantáneamente.
Luego de ese hecho, el trailero continuó su camino con dirección a Xalapa, mientras personas daban el reporte a través del número de emergencias.
El cuerpo del joven quedó en el carril de baja velocidad, por lo que algunas personas abandonaron el camino.
- Te puede interesar: Camioneta sin frenos estuvo a punto de caer a un barranco en carretera Chiconquiaco-Misantla
Elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron al punto y dialogaron con algunas personas que presenciaron los hechos.
¿Qué sucedió con el chofer del camión tras el accidente?
Luego de tener las características del tractocamión, realizaron un operativo para localizarlo, sin embargo, hasta el momento no hay informes de su ubicación.
Especialistas en primeros auxilios llegaron a brindarle el apoyo a la persona, pero las graves lesiones que presentaba le habían provocado el fallecimiento en cuestión de segundos.
La zona fue acordonada por los preventivos municipales y estatales; luego dieron parte a las autoridades ministeriales que serán las que realizarán las diligencias correspondientes.
Elementos de la Policía Ministerial con apoyo de Servicios Periciales iniciaron con los trabajos de peritaje y al concluir realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.
La Guardia Nacional en su División Caminos, también tomó conocimiento de los hechos, y ordenó que la motocicleta la trasladaran a un corralón para continuar con las investigaciones y el deslinde responsabilidades.