¡Tráiler los atropelló! Murieron 2 jóvenes motociclistas

Los hechos ocurrieron en el libramiento Santa Fe-San Julián de Veracruz

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 2 de marzo de 2023

Tras el accidente el trailero huyó del sitio | Foto: Pexels

Dos jóvenes de 19 y 24 años de edad, murieron al ser arrollados por un tractocamión, cuando circulaban a bordo de su motocicleta por el libramiento Santa Fe-San Julián, del municipio de Veracruz; el conductor kilómetros adelante estacionó la unidad y escapó.

De acuerdo con datos, las personas que perdieron la vida, son identificados como Jonathan “N” y Alan “N” de 24 y 19 años de edad, respectivamente y viajaban en una motocicleta Pulsar color azul cuando ocurrieron los trágicos hechos.

Informaciones indican que los motociclistas al viajar por el camino antes mencionado, metros adelante circulaba un camión con remolque que presuntamente, su chofer realizó una sorpresiva maniobra, provocando el fatal percance.

Luego de este hecho, el chofer continuó con su trayecto y arrolló a los jóvenes, para luego escapar; dos kilómetros adelante, la unidad fue localizada por las autoridades federales que le siguieron el rastro, sin embargo, el responsable ya no estaba.

Se sabe que la motocicleta fue arrastrada por uno de los remolques del tractocamión, que finalmente fue llevado a un corralón federal para el deslinde de responsabilidades.

Este percance fue en inmediaciones de la caseta de peaje de la autopista Veracruz-Cardel, zona donde comúnmente los tráileres dan vuelta al salir de los patios de los alrededores para iniciar con su trayecto a diferentes puntos del país.

Personal del Guardia Nacional División Caminos y la SSP abanderaron el camino que fue cerrado parcialmente, mientras se presentaban las autoridades correspondientes a realizar el peritaje de rutina.

La Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes; luego ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera la presencia de la familia para solicitarlos y darle sepultura en su lugar de origen.