Xalapa, Ver.- Un tractocamión que transportaba carne congelada volcó la madrugada de hoy, en la carretera Cardel-Totomoxtle a la altura de la zona conocida como El Diamante en inmediaciones del municipio de Vega de Alatorre; personas de las inmediaciones cometieron actos de rapiña.
El reporte fue en las primeras horas de este miércoles y sucedió luego de que el chofer del tráiler cargado con carne perdió el control muy cerca de la caseta de la carretera en mención, por lo que alertaron a las autoridades y cuerpos de rescate.
Te puede interesar: Dos lesionados en volcadura en la carretera Xalapa-Veracruz
Algunos minutos después numerosas personas llegaron al lugar y robaron la carga que era carne y aunque hubo presencia de las autoridades las personas continuaron con su acto. Se menciona que la caja del tráiler quedó vacía luego de que habitantes de la zona se llevaron miles de kilos de carne.
Por tiempo prolongado el camino fue obstruido por completo, pues el camión quedó atravesado invadiendo el carril de alta y baja velocidad.
Luego del reporte que realizaron a través del número de Emergencias 911, se presentaron especialistas en primeros auxilios a brindar apoyo al chofer, quien resultó con golpes menores por lo que no fue necesario trasladar a un hospital y se quedó en el lugar de los hechos.
El lugar fue abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); minutos después se unieron en el apoyo elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos. Las pérdidas que se generaron por el accidente y la rapiña son millonarias.
Te puede interesar: Fuego destruye una casa de la localidad La Laguna, en Coatepec
Fue durante la mañana que con apoyo de una grúa de grandes dimensiones trasladaron el tractocamión accidentado a un corralón federal para deslindar responsabilidades, pues hubo daños a las vías de comunicación, además donde deberá presentarse el propietario con la documentación necesaria para solicitarlo y trasladarlo a otro punto para iniciar con su reparación.
Hasta el momento se desconoce la causa que provocó que el conductor perdiera el control, pero serán las autoridades las encargadas de investigar para deslindar responsabilidades.