XALAPA, Ver.- Aproximadamente en los primeros minutos de éste miércoles un tractocamión circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al puerto de Veracruz, al salir del viaducto Araucarias poco antes de llegar a la avenida Murillo Vidal el operador posiblemente realizó una mala maniobra, y se subió al camellón central chocando contra un poste metálico que sostenía una señalética y cámaras de vigilancia.
El tractor y la caja que transportaba quedaron atravesados sobre ambos carriles; afortunadamente nadie resultó lesionado pero los daños materiales fueron cuantiosos.
Al recibirse la llamada telefónica al número de emergencias al 911, de inmediato se movilizó personal de Protección Civil Municipal, grupo de bomberos, Policías Estatales, Fuerza Civil , peritos de La Policía Vial y Tránsito Estatal.
Hubo necesidad de cerrar la circulación vehicular en los dos sentidos de circulación, para evitar un accidente de mayores consecuencias, así mismo fue necesaria la ayuda de pesadas grúas para poder realizar las maniobras y retirar el tráiler del lugar.
Personal de guardia de Comisión Federal de Electricidad estuvo pendiente en el lugar para cualquier contingencia que se presentara, ya que el poste metálico estaba conectado a energía eléctrica con la que funcionan las cámaras que se encontraban ahí instaladas.
A pesar de la lluvia que prevaleció en la madrugada el pesado tractocamión fue retirado y enviado al encierro oficial de la Policía Vial.