Un tráiler que circulaba por la carretera Acayucan-Minatitlán, provocó un aparatoso accidente que causó la muerte de dos personas y lesiones graves en tres más, por lo que hubo movilización de grupos de emergencia.
El conductor del tractocamión trató de escapar, sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Acayucan-Minatitlán?
El accidente ocurrió en el tramo carretero Acayucan-Zaragoza a la altura del kilómetro 28, en donde el chofer del tráiler impactó una camioneta Equinox que se encontraba estacionada a la orilla del camino debido a que se quedó sin gasolina.
También impactó un Jetta y una camioneta Ford Ranger, pues sus conductores le brindaban el apoyo al chofer del primer vehículo en mención.
Esto provocó que una persona muriera en el lugar de los hechos y una más en el Hospital General de Minatitlán, luego de que fue trasladada por especialistas en primeros auxilios.
Los dos lesionados con apoyo de paramédicos de Protección Civil del sur, los trasladaron al Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); también al hospital de la ciudad de Minatitlán.
En el lugar hubo asistencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron la intervención del conductor del tráiler que ya había escapado.
En el lugar hubo apoyo de PC municipal, Camino y Puentes Federales (Capufe), y luego se sumó la Guardia Nacional en su División Caminos que finalmente se encargó de realizar el peritaje correspondiente.
Debido a este accidente, la carretera fue obstruida parcialmente por las diferentes unidades que llegaron en apoyo.
El lugar donde quedó el cadáver fue acordonado por los preventivos municipales, estatales y federales; luego informaron a las autoridades ministeriales que serán las que se encargará de realizar las diligencias correspondientes.
Policías ministeriales y Servicios Periciales iniciaron con las primeras investigaciones; finalmente ordenaron que el cadáver lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente la familia para realizar la identificación oficial.
Mientras tanto, otro grupo de ministeriales, se trasladó al Hospital General de Minatitlán para continuar con las diligencias y ordenar el traslado del segundo cuerpo al Semefo.