La tarde de hoy un tractocamión con carga de block, presuntamente tuvo una falla en el sistema de frenos, cuando viajaba en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, por lo que chocó tres vehículos, resultando una mujer lesionada y daños materiales cuantiosos.
¿Cómo ocurrió el accidente en la avenida Lázaro Cárdenas?
El accidente ocurrió a la altura del Distribuidor Araucarias con dirección al Puerto de Veracruz. El conductor minutos después del accidente fue intervenido a la altura de la unidad habitacional Agua Santa II y fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara Corona” por la Policía Municipal.
Aproximadamente a las 16:30 horas la unidad de carga cuando viajaba con dirección a Veracruz, presuntamente le fallaron los frenos y a la altura del Distribuidor Araucarias chocó contra su lateral y daño a su paso dos camionetas y un automóvil.
Esto provocó que una mujer que viajaba acompañada de su bebé, una niña y su esposo, resultara lastimada de las cervicales, por lo que testigos solicitaron el apoyo de grupos de emergencia y realizaron llamadas a través del 911.
Fue en ese momento que el conductor descendió del tractocamión y entre la confusión se retiró del lugar, sin embargo, algunos testigos informaron a elementos de la Policía Municipal de su ubicación y fue que lograron intervenirlo.
Luego de qué lo localizaron a bordo de una patrulla lo trasladaron al cuartel “Heriberto Jara corona” para deslindar responsabilidades por los daños que ocasionó, además por la lesión que presentó una mujer.
Los automóviles que resultaron con daños fueron una camioneta Ford, en la que viajaba la lesionada con su familia; un automóvil Nissan y una camioneta Toyota Hilux; el resto de tripulantes resultaron con golpes menores, sin embargo, recibieron atención de los especialistas en primeros auxilios, pues presentaron crisis nerviosa.
A través de las redes sociales algunas personas indicaron que el tráiler viajaba a velocidad e inmoderada y que el chofer habría tratado de frenarlo al chocar la lateral del puente.
Elementos de la Policía municipal y la SSP llegaron el apoyo, además una cuadrilla de Bomberos de Xalapa que se encargó de desconectar la batería del camión. Debido a esto, el camino fue obstruido por completo por lo que Tránsito Estatal realizó el desvío de la circulación.
Mientras tanto, la mujer que resultó con dolores en las cervicales fue atendida por paramédicos de Cruz Ámbar y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Luego de brindarle el apoyo prehospitalario a bordo de una ambulancia la trasladaron a un hospital para descansar alguna lección que exponga su vida. La bebé, una niña y un adulto, familiares de la lesionada fueron atendidos por los paramédicos, sin embargo, se quedaron en el lugar de los hechos pues los golpes fueron leves.
Por tiempo prolongado el camino fue obstruido por completo y Tránsito Estatal se encargó de agilizar el retiro de los vehículos accidentados para liberar el camino lo antes posible.
Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos, por lo que las unidades fueron trasladadas a un corralón para continuar con las investigaciones y el desligue de responsabilidades.