Un trailero quebró dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó sin luz a cuatro colonias de Banderilla, tras quedarse atorado entre cables de energía eléctrica, de acuerdo con la dirección de Protección Civil de ese municipio.
Por su parte, testigos dijeron que el conductor de un tráiler realizaba maniobras en la calle Víctor Acosta, de la colonia Temaxcalapa, donde intentó pasar entre el cableado eléctrico ubicado en ese lugar, alrededor de las 10 horas.
El vehículo se atoró en cables de la CFE y al continuar con su recorrido les dio un jalón a dos postes de concreto, que resultaron quebrados de su base, a unos metros de la calle Tercera de Temaxcalapa.
Leer más: Arde camioneta en la entrada a Xico: Bomberos de Coatepec atiende el siniestro
¿Qué colonias se vieron afectadas?
Además, parte del tendido eléctrico se rompió y dejó sin luz a la colonia Temaxcalapa, donde se encuentran el CETIS 134 y la Jurisdicción Sanitaria número 5, además de las colonias Salvador Díaz Mirón, Rancho Viejo y parte de la zona centro.
Elementos de Protección Civil municipal, bajo las órdenes de su directora Sara Mejía García, tomaron conocimiento de lo sucedido y se movilizaron para apoyar y asegurarse de que los postes dañados no pusieran en riesgo a la población.
Posteriormente, se presentaron también efectivos de Vigilancia Preventiva Municipal para apoyar con el abanderamiento correspondientes durante las maniobras para retirar el tráiler.
Te puede interesar: Automóvil volcó en la carretera a Veracruz
¿Qué personal acudió al lugar del incidente?
Además, peritos de Tránsito y Seguridad Vial adscritos a Banderilla acudieron para realizar las primeras investigaciones y ordenar al trailero acudir a la sede de su delegación para continuar con los trámites correspondientes; el vehículo sería decomisado.
También se movilizaron trabajadores de la CFE, que se quedaron a cargo de las reparaciones necesarias para reemplazar los postes dañados. El suministro de energía eléctrica regresaría a la normalidad durante esta tarde en la zona afectada, de acuerdo con lo informado.