RÍO BLANCO., Ver.- Esta mañana se registró la volcadura de un tráiler que remolcaba una caja seca sobre la autopista Puebla- Veracruz tramo Orizaba- Nogales, a la altura del kilómetro 268.
Esto provocó congestionamiento vial por aproximadamente hora y media, debido a que la circulación rumbo a Puebla fue cerrada para que operadores de grúas maniobraran en el rescate del vehículo accidentado.
Por su parte paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dieron atención pre-hospitalaria al conductor, quien afortunadamente resultó con algunas contusiones leves.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el trailero manejaba un tractocamión Freightliner blanco con una caja seca metálica, y al llegar al kilómetro 268 perdió el control del volante debido a una probable falla humana, y terminó fuera de la cinta asfáltica en una ladera de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Otros automovilista reportaron el accidente al número de emergencia 911, por lo que al lugar llegaron oficiales de la Policía Federal división Caminos y paramédicos de Capufe, para dar el auxilio necesario y abanderar la zona.
Luego de varios minutos el vehículo y la caja seca fueron remolcados al corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Los daños materiales que se generaron tanto al vehículo como a la vía de comunicación podrían superar los 150 mil pesos, pero eso lo determinarán las autoridades correspondientes en base a un dictamen vial.