Tráiler impacta vehículo particular con familia a bordo, en El Lencero

Fue a la altura del Batallón de Infantería; paramédicos brindan apoyo prehospitalario

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · sábado 2 de marzo de 2024

El camión obstruyó parte de la vialidad por lo que se movilizaron de inmediato elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública para abanderar el camino / Fotos: Cortesía / CNE

Un vehículo particular en el que se trasladaba una familia por la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, fue impactado por un tractocamión a la altura del Batallón de Infantería, que se localiza en El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, lo que provocó movilización de cuerpos de emergencia.

El accidente sucedió a poca distancia donde una camioneta se salió del camino, además también un motociclista sufrió un accidente por la noche.

Luego del reporte que realizaron automovilistas que circulaban por el lugar se presentó personal paramédico de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y también apoyo la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Ya en la zona los especialistas en primeros auxilios se coordinaron y brindaron atención a los tripulantes del vehículo accidentado. No fue necesario trasladarlos a un hospital, pues resultaron con golpes leves, sin embargo, sí recibieron apoyo prehospitalario por la crisis nerviosa que sufrieron.

Debido a esta situación el camión obstruyó parte de la vialidad por lo que se movilizaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para abanderar el camino, pues representaba un peligro para los automovilistas.

Fotos: Cortesía / CNE


Los daños materiales son estimados en varios miles de pesos, por lo que el tractocamión fue trasladado a un corralón para deslindar responsabilidades, además donde chofer deberá explicar a las autoridades viales los detalles de cómo sucedieron los hechos.

Igualmente la unidad accidentada fue trasladada a un corralón para continuar con los protocolos.

Por varios minutos la circulación fue obstruida parcialmente, por lo que luego de retirar los automóviles accidentados y las unidades de emergencia, la circulación regresó una vez más a la normalidad.

Este accidente es el tercero en menos de 24 horas en esa zona, por lo que piden a las autoridades viales a los conductores de todo tipo de vehículo, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para prevenir cualquier tipo de accidente.

Así mismo les pide hacer caso a los señalamientos viales que se encuentran colocados en distintos puntos de las carreteras veracruzanas.