Un tráiler cargado con blocks y sin control, presuntamente porque se le botó la válvula del sistema de frenos, causó daños de consideración en una gasolinera, un vehículo y la fachada de una oficina, que se encuentra en la colonia Santa Cruz, del municipio de Tlacotalpan; el chofer al tratar de detener el paso del vehículo resultó con lesiones de consideración en sus piernas.
Los hechos ocurrieron esta mañana, luego que el conductor de nombre Rafael “N” detuvo la marcha del camión y descendió, sin embargo, la unidad avanzó sin control a causa de un problema mecánico, por lo que dañó a su paso una camioneta que cargaba combustible, una bomba de gasolina y un local.
¿Qué ocurrió con el conductor del tráiler tras el accidente en Tlacotalpan?
Segundos antes de chocar, el chofer que había descendido, intentó frenarlo, pero cayó entre las llantas y fue aplastado de sus piernas gravemente.
Fue a través del número de emergencia 911 que solicitaron ayuda para el hombre que resultó con fracturas expuestas; tiempo después se presentaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal para estabilizarlo y luego llevarlo a un hospital cercano.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de los hechos, así como la Guardia Nacional en su División Caminos que finalmente se encargó del peritaje correspondiente.
- Te puede interesar: Continúa búsqueda de joven que se arrojó a río de Las Choapas; la historia
Con apoyo de una grúa, la unidad fue remolcada a un corralón federal para deslindar responsabilidades, pues los daños que provocó fueron de consideración.