Un segundo remolque que guiaba un tractocamión y que transportaba Gas LP terminó en el fondo de un barranco al desprenderse cuando la unidad circulaba este día en la autopista Cardel-Poza Rica, en inmediaciones de la localidad Caña Rica del municipio de Tecolutla, al norte de la entidad veracruzana y a 183 km de distancia de la capital Xalapa.
Esto ocasionó una movilización de grupos de emergencia, pues reportaron que la carga se trataba de gas por lo que se trasladaron a la zona elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que inmediatamente al llegar al punto iniciaron con el abanderamiento.
Te puede interesar: Detienen a presunto responsable de robos en vehículos en calle 5 de Febrero
Afortunadamente el conductor identificado como José Roberto “N”, originario de Tamaulipas, resultó ileso, porque la parte delantera del camión con el primer remolque no tuvo problema alguno.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 59+400 y pudo suceder por la falla en una de las conexiones, además presuntamente habría sido conducido a velocidad inmoderada lo que ocasionó que el tráiler Kenworth en color rojo, modelo reciente con placas de circulación del Servicio Público Federal perdiera la segunda parte de su carga.
Las autoridades federales solicitaron la presencia de una grúa de grandes dimensiones para sacar la estructura de ese lugar y lo realizaron con mucha precaución. Los daños son estimados en varios miles de pesos. (Con Información de Bernabé Vallejo / Colaborado