Un tractocamión tipo pipa que viajaba sobre la carretera costera 180, en el tramo Cardel-Palma Sola, volcó la madrugada de ayer, provocando movilización de grupos de emergencias; el chofer resultó con golpes menores.
El incidente sucedió cuando el conductor de la pesada unidad, perdió el control de volante por causas desconocidas, provocando que se saliera del camino y volcara aparatosamente.
Fueron testigos del percance los que notificaron a través del número de Emergencia 911 a las autoridades, así como grupos de rescate, porque hasta ese momento no se sabía como se encontraba el conductor.
- Te puede interesar: Tráiler invade camino y choca contra autobús de turistas; ¿dónde ocurrió?
¿Cuántos heridos hubo durante el accidente del tráiler?
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja con base en Palma Sola atendieron el llamado a bordo de la ambulancia 847 y se trasladaron al punto para brindar atención a posibles lesionados; por fortuna el chofer del camión logró salir por su propios medios del interior de la unidad y con golpes leves.
Elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al punto y de inmediato colaboraron con el abanderamientos.
También se presentó la Guardia Nacional en su División Carreteras que se encargó del peritaje correspondiente, así como de entrevistarse con el chofer para saber cuales fueros los motivos del porque sucedió la volcadura.
Fueron varias horas las que tardaron autoridades para el retiro de la unidad que finalmente fue llevada a un corralón para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a la vías de comunicación.