Un tractocamión que circulaba en la carretera federal 140 Perote-Xalapa, la tarde-noche de ayer, volcó aparatosamente luego de impactar el muro divisorio, provocando que una automovilista que circulaba en dirección contraria chocara contra pedazos de concreto.
Debido al accidente, que fue en el municipio de Tlacolulan, ambos conductores resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron atendidos por grupos de emergencia que llegaron al punto minutos después.
- Te puede interesar: Trabajador sufre aparatosa caída en Papantla; colocaba adornos alusivos de Todos Santos
¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera federal 140 Perote-Xalapa?
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 139, cuando el chofer de la pesada unidad, perdió el control del volante y se impactó contra el muro para finalmente quedar de costado.
Durante ese episodio, una mujer conductora que circulaba con dirección contraria fue sorprendida por los pedazos de concreto que provocó el percance y terminó por chocar, resultando con lesiones de consideración; el vehículo en el que se trasladaba era un Seat tipo Toledo.
Fue a través del número de emergencia 911 que automovilistas solicitaron apoyo, debido a las lesiones que presentaban, tanto el operador del tráiler como del auto. Tiempo después se presentaron paramédicos de Ambulancias EMS.
Los técnicos en urgencias médicas de inmediato trabajaron en la atención de ambas personas que finalmente trasladaron a la capital veracruzana para llevarlos a un hospital.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) abanderaron la zona del accidente.
De acuerdo con datos, pobladores de las zonas aledañas habrían llegado al lugar para realizar actos de rapiña.
Debido a la situación, el camino fue cerrado parcialmente en ambos sentidos, mientras se realizaban las tareas de limpieza; COPEXA se mantuvo al tanto para apoyar en las labores de abanderamiento junto con las corporaciones de auxilio.