Tráiler con carga de “royal” volcó en la carretera Xalapa-Perote; saquean producto

Varias llamadas reportaron la volcadura del tráiler, pues no sabían en qué condiciones habrían quedado las personas que viajaban en la unidad de carga

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 29 de noviembre de 2022

Por una aparente falla mecánica, el tráiler terminó en el fondo de un barranco y la carga regada en un amplio sector del terreno | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Esta mañana fue generada una intensa movilización de grupos de emergencia, en la carretera Xalapa-Perote, debido a la volcadura de un tráiler que viajaba con carga de “royal”, material para hornear; no hay reporte de personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron luego que el chofer de la pesada unidad por una aparente falla mecánica, perdió el control del volante al circular en la carretera Federal 140 a la altura de las curvas de Haras Normandía que pertenece al municipio de Las Vigas de Ramírez.

¿Qué sucedió con el chofer del tráiler accidentado en la carretera Xalapa-Perote?

Debido a la situación mencionada, el tractocamión terminó en el fondo de un barranco y la carga regada en un amplio sector del terreno; hasta el momento se desconoce el estado de salud del chofer.

Tras el accidente varias llamadas reportaron el percance, pues no sabían en qué condiciones habrían quedado las personas que viajaban en la unidad de carga.

¿Hubo actos de rapiña tras el accidente en la carretera Xalapa-Perote?

Minutos antes del arribo de la autoridad, numerosas personas llegaron al lugar, descendieron y comenzaron a sustraer la carga que quedó en varios sectores.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), abanderaron el camino para evitar un nuevo accidente, pues había autos detenidos, porque sus ocupantes descendieron para cometer actos de rapiña.

Tras la volcadura del tráiler, numerosas personas llegaron al lugar, descendieron y comenzaron a sustraer la carga que quedó en varios sectores | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Personal de la Guardia Nacional en su División Caminos se encargó de tomar conocimiento, así como de solicitar una grúa para lograr rescatar el camión de donde había quedado.