En la avenida Maestros Veracruzanos de ésta ciudad capital, se implementó como cada fin de semana y de manera permanente, el operativo de vialidad y alcoholimetría, a partir de las 22:30 horas de éste sábado, coordinado por el Capitán, José Antonio Camps Valencia, titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, apoyado por el delegado local, comandante, Ismael Herrera Rodríguez.
Oficiales de la policía estatal y la fuerza civil, resguardaron las actividades de los agentes de tránsito, del personal de asuntos internos, abogados del departamento jurídico, así como del personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH).
758 conductores, entre ellos, motociclistaas, taxistas, del servicio urbano local, del transporte de carga y particulares, pasaron por la prueba cualitativa, 26 a la prueba cuantitativa. Además, como era de esperarse, 10 conductores particulares rebasaron el consumo de bebidas etílicas y dos más no portaban su documentación en regla, por lo tanto sus unidades fueron remolcadas al corralón.
Cabe destacar que 14 automovilistas que se salvaron de irse caminando a sus domicilios no rebasaron el consumo de bebidas alcohólicas, pero fueron exhortados por personal administrativo, de Tránsito Estatal, asignados al departamento de cultura vial, a tratar de evitar conducir sus unidades en estado etílico, por su seguridad y de sus acompañantes, así como arriesgar la vida de terceras personas en caso de accidente.
El operativo terminó sin mayores incidentes a las 3:30 horas de éste domingo.
Te puede interesar: Operativo especial en Xalapa tras hallazgo de 3 cadáveres