MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un agente de Tránsito Estatal por la probable comisión de hechos que la Ley señala como delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal.
El pasado 18 de agosto del año en curso fue legalizada la detención de Miguel “N”, posteriormente fue imputado a los hechos registrados el pasado 15 de agosto del año en curso, cuando el servidor público probablemente exigió al conductor de un vehículo particular dinero en efectivo a cambio de no levantarle una infracción, lo cual efectuó para que le fuera liberada su tarjeta de circulación.
Elementos de la Policía Estatal auxiliaron a la víctima y junto con el denunciante acudieron a las instalaciones de la delegación de Tránsito, donde fue señalado el hoy imputado. Al realizar una revisión en sus pertenencias, luego de consentirlo, le fueron encontrados los billetes cuyos números de serie coincidían con los mostrados previamente en una citada imagen fotográfica que obtuvo el agraviado previo a realizar la entrega.
Miguel “N” fue vinculado a proceso y se confirmaron las medidas cautelares de comparecencia periódica ante el juzgado, depósito de garantía económica por un monto de nueve mil pesos y prohibición de salir del distrito judicial.