MEDELLÍN, Ver.– Un juez de control vinculó a proceso a un trailero acusado de transportar 55 mil litros de petróleo crudo de dudosa procedencia en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el Informe Policial Homologado (IPH), el pasado 23 de mayo, elementos de la Guardia Nacional, le marcaron el alto a Armando "N" para realizarle una revisión al tractocamión acoplado a un semirremolque, con placas del servicio de autotransporte federal, que manejaba.
El trailero obedeció y detuvo el vehículo a la altura del kilómetro 089+800, de la carretera federal, a la altura de la localidad Paso del Toro.
Los uniformados detectaron que el chofer trasladaba 55 mil litros de petróleo crudo y le solicitaron la documentación correspondiente que lo respaldara oficialmente.
Sin embargo, de acuerdo con lo informado, entregó un permiso con inconsistencias, carente de sellos y folio fiscal, con placas de circulación y características diferentes a las del vehículo que manejaba.
Por lo anterior, Armando "N" fue detenido y el vehículo con el crudo decomisados.
Posteriormente, quedaron a disposición de la FGR, que con base en las evidencias turnó el caso a la autoridad judicial.
Además, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó como legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Armando "N".
Finalmente, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso, por lo que fue recluido en el penal de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación jurídica.