Corporaciones armadas mantienen operativos en el municipio de Medellín tras la agresión armada cometida en contra de elementos de Seguridad Pública en el poblado Paso del Toro, cerca de Veracruz.
De acuerdo con autoridades de la SSP, la vigilancia se lleva a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional y militares, sin que hasta esta mañana se hayan dado a conocer detenciones.
- Puedes leer también: Incineran más de 280 kilos de drogas decomisadas en Veracruz
Además, el tiroteo fue una reacción defensiva de la Policía Estatal para frustrar un ataque de un grupo delictivo, según lo informado.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, en el tramo carretero Santa Fe-Paso del Toro, sin que hubiera registro de víctimas; según la SSP, los uniformados patrullaban la zona, cuando de repente hubo una agresión de parte de delincuentes.
Los preventivos respondieron el ataque y evitaron que la situación derivara en la pérdida de vidas humanas. Un informe oficial de Seguridad Pública señala que tras el enfrentamiento, los policías estatales lograron el decomiso de tres vehículos y equipo táctico.
Asimismo, las unidades y otras evidencias quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el desarrollo de las investigaciones.
Además, los uniformados implementaron recorridos en la periferia con la intención de capturar a los responsables; sin embargo, a pesar del despliegue de corporaciones armadas, los agresores lograron huir.
La movilización se mantiene en la zona de Medellín, pues preventivos señalan que se trata de una región en donde hay presencia de delincuentes dedicados al robo, a la extorsión y al secuestro.
También se dijo que los uniformados se encuentran preparados para reaccionar con oportunidad y proceder en contra de quienes puedan estar involucrados en esos hechos.