Diez detenidos y tres personas heridas de bala, entre ellos, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixhuatlán del Café, Enrique Hernández Delín, dejó como saldo un enfrentamiento entre los integrantes de su equipo y elementos de la Fuerza Civil en la localidad de Ocatitán, de esta demarcación.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este domingo, día de la jornada electoral, donde fue detenido el candidato del PRI.
Los primeros reportes indican que la noche del sábado se reportó a los números de emergencia la presencia de varias camionetas con hombres supuestamente armados en las comunidades de este municipio, por lo que se trasladó un grupo de la Policía Estatal y Fuerza Civil, que interceptó los vehículos.
Se dio a conocer que en las camionetas se trasladaba Enrique Hernández Delín, conocido como "El Gallo", quien iba acompañado de sus escoltas.
Ante la intercepción de los elementos de la Fuerza Civil, los escoltas supuestamente accionaron armas de fuego, lo que habría causado el enfrentamiento y una de las camionetas colisionó con una patrulla de la corporación.
Durante los hechos, los elementos sometieron a los agresores y al revisarlos se percataron que uno de ellos era el candidato a la alcaldía de Ixhuatlán del Café por el partido tricolor.
Pese a que se mencionó que en el lugar habían fallecido algunas personas, finalmente la versión fue descartada.