Un autobús de pasajeros de la empresa autotransportes Banderilla fue chocado por el tren que cruza la avenida Hernández Castillo, por lo que se movilizaron diferentes grupos de emergencia; una persona resultó lesionada y varias tuvieron crisis nerviosa.
¿Cómo ocurrió el accidente del autobús en la avenida Hernández Castillo de Xalapa?
El accidente sucedió este día cuando el conductor del camión trató de ganarle el paso al tren, sin embargo, no lo consiguió y la locomotora lo golpeó en la parte trasera resultando varias personas con golpes leves y una lesionada.
- Te puede interesar: Excavadora aplasta taxi en la colonia Tabasco de Xalapa
Luego de ese momento, el chofer del tren detuvo su marcha, mientras tanto algunas personas que presenciaron los hechos de inmediato se comunicaron a través del número de emergencias 911 para solicitar la presencia de paramédicos, pues se desconocía en ese momento cuántas personas estaban lastimadas.
Minutos después, se presentaron técnicos en urgencias médicas del Grupo Escorpión, además de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ya en el lugar, los paramédicos le brindaron atención a una persona y ayuda a varias más por crisis nerviosa y golpes leves. También llegaron autoridades viales que se encargaron de detener el tráfico.
De acuerdo con informaciones, el conductor del camión de la línea ATB aceleró su paso para tratar de ganarle a la locomotora pero no lo consiguió provocando el choque.
En la zona se concentraron elementos de la Policía Estatal y Policía Vial, además Tránsito Estatal, quienes se sumaron al apoyo de los heridos.
El congestionamiento vial en la zona fue intenso, además, la circulación de la calle Hernández Castillo con dirección de la colonia Vasconcelos fue cerrada por varios minutos, pues el tren se mantuvo en la zona del percance.
Autoridades viales y policiales que llegaron se entrevistaron con el conductor para saber cómo sucedieron los hechos. El camión fue trasladado a un corralón para deslindar responsabilidades. Los daños materiales ocasionados en el camión son de consideración.