Tres accidentes al hilo se registraron en el transcurso de la madrugada, cuando fueron reportados a las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio en la autopista Xalapa-Miradores.
A las 4:20 horas pidieron el apoyo de paramédicos de Servicios Profesionales de Atención Prehospitalaria de Perote en el kilómetro 8 de la citada autopista debido a un choque en el que estaban involucrados varios vehículos.
Al llegar encontraron volcado un vehículo Jetta, del que suponen resultó herido el chofer pero fue auxiliado porque ya no se encontraba, posteriormente un tráiler que circulaba detrás intentó esquivar el auto y terminó chocado contra el muro que divide los carriles de circulación.
Apenas había ocurrido este segundo accidente cuando el chofer de un autobús ADO Platina al percatarse del tráiler chocado disminuyó velocidad para frenar a tiempo y evitó el impacto, pero detrás circulaba una familia en un automóvil Mondeo.
El chofer del Mondeo nada pudo hacer para evitar estrellarse detrás del autobús ADO. Es posible que por la velocidad con la que se desplazaban el golpe fue completo y el vehículo quedó destrozado y en el interior el menos herido fue el conductor, no así el propietario de la unidad. Su hija, debido a las lesiones graves porque viajaba en la parte trasera, luego de recibir los primeros auxilios fue trasladada al Centro de Alta Especialidad CAE “Doctor Rafael Lucio” de Xalapa.
Paramédicos de Xalapa también acudieron al lugar así como la Policía Federal Preventiva, que tomó conocimiento y ordenó el traslado de las unidades al corralón. Se les pidió a los representantes de las aseguradoras firmar un acuerdo para el pago de daños.
pie
El automóvil Mondeo quedó detrás del autobús ADO, que logró frenar antes que chocar con el tráiler./Cortesía