HUATUSCO, Ver. – Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por efectivos de Seguridad Pública, tras un ataque armado en contra de la base de la Fuerza Civil en este municipio.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la agresión ocurrió la mañana de hoy en la base ubicada en la Prolongación 3 Poniente; de inmediato se implementó un operativo.
Los impactos que recibió el destacamento fueron por armas calibre .223 y .9mm; se reportaron sólo daños materiales a las instalaciones y a la unidad FC-2473. Según el comunicado, los presuntos agresores dejaron una garrafa color azul con gasolina, con la cual intentaron incendiar la unidad.
Ante esta situación, los uniformados montaron un operativo contra los agresores y sobre la carretera que conduce a la localidad de Chavaxtla los elementos de la policía se percataron de una camioneta tipo SUV, marca NISSAN X-TRAIL, color gris sin placas. Tras una persecución y detonaciones se dio como resultado el abatimiento de dos hombres y una mujer.
En el vehículo se localizó un arma de fuego tipo fusil AK 47 y un cargador así como una pistola tipo escuadra, que quedaron a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes.