Ayer por la tarde-noche en el municipio de Las Choapas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a civiles frente a sus instalaciones, debido a una protesta en la que exigían la liberación de un joven motociclista que fue detenido como sospechoso por el asesinato del comediante “El Teco”.
De acuerdo con reportes, el detenido lo intervino la Policía Estatal, porque en su ropa traía sangre, sin embargo, explicó que era trabajador del Rastro Municipal y que las manchas eran por las tareas que realiza.
Aunque explicó los motivos, fue intervenido por los oficiales y trasladado a las instalaciones de la SSP Delegación 12; esto ocurrió tiempo después de la ejecución del comediante que sucedió al estar a bordo de su vehículo en la calle Lerdo de Tejada de la colonia J. Mario Rosado.
Se sabe que el trabajador de espectáculos fue citado en un lugar, en donde finalmente lo mataron en presencia de su familia, pues lo acompañaban para firmar un supuesto contrato de show.
Mientras tanto el grupo de civiles que llegó hasta el frente de la instalaciones para exigir la liberación del motociclista; en ese lugar, las varias personas pedían respuesta inmediata a su petición; la detención según las autoridades, fue por una falta administrativa.
Se sabe que el delegado, Carlos Prieto, presuntamente salió de la base a bordo de una patrulla, por lo que los manifestantes se dieron cuenta de ese momento y fue que policías comenzaron a golpear a los presentes que incluían hombres, adultos mayores y mujeres, que estaban solicitando la liberación.
Hasta el momento no hay informe de los hechos y se espera que en las próximas horas alguna autoridad de detalles de lo que ocurrió y que será lo que continuará por la detención.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que se mantuvo por tiempo prolongado al interior de la Delegación 12 de la SSP. (Con información de Alberto Cardona).