Un turista que llegó del Estado de México a vacacionar a las aguas del mar de Tuxpan, perdió la vida ahogado, debido a que ingresó a un zona profunda y no logró salir, hechos que sucedieron en el lugar conocido como “Playa Solita”, generando intensa movilización de grupos de emergencia.
Reyes “N” de 23 años de edad, con domicilio en Toluca, Estado de México, llegó a ese lugar acompañado de amigos con el objetivo de pasar un buen rato, sin embargo, ingresó al mar y sin tomar las precauciones necesarias avanzó.
- Te puede interesar: Joven intentó lanzarse desde edificio en Xalapa; paramédicos la apoyaron
De pronto llegó a una zona donde no logró mantenerse a flote y comenzó a pedir ayuda, pero al ser un lugar peligroso sus acompañantes dieron el parte a los salvavidas del lugar.
Luego de varios minutos lograron sacar al joven desmayado, pues había consumido gran cantidad de agua que minutos después le provocaron la muerte a pesar de la ayuda que recibió.
Rescatistas de Protección Civil Municipal y Bomberos, además de técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, no pudieron hacer nada a su arribo, pues el joven había dejado de existir.
Al darse a conocer la noticia la zona fue acordonada en espera de las autoridades correspondientes; finalmente se presentó personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales que se encargaron del peritaje.
Luego ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente la familia a solicitarlo para llevarlo de regreso a su lugar de origen y darle sepultura. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborado