El cadáver del maratonista Lauro Eduardo "N" fue hallado en un barranco del municipio de Ixhuatlán de los Reyes; el deportista estaba reportado como desaparecido desde el pasado sábado, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil.
La víctima participaba en el Ultra Trail de 15 kilómetros que se llevó a cabo en ese municipio y aparentemente se perdió en la ruta para caer en un barranco.
Su ausencia se detectó al finalizar el evento; al no llegar a la meta, sus familiares y los organizadores del evento comenzaron a buscarlo.
Además, se pidió el apoyo de integrantes de diversas corporaciones, incluidos de la Secretaría de Protección Civil, para extender en la zona la búsqueda.
Incluso, sus familiares realizaron publicaciones a través de redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía.
La búsqueda terminó hoy, alrededor de las 14 horas. El cuerpo de Lauro Eduardo fue hallado en una zona de barrancas del poblado Tlalchy y de los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Aparentemente, según lo informado, el maratonista se habría perdido en la ruta, resbaló y cayó al barranco, al grado de sufrir lesiones que le causaron la muerte.
Sin embargo, se precisó que sería la FGE la encargada de profundizar en las diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y las causas de la muerte del maratonista.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde sería entregado a sus familiares.
Ixhuacán de los Reyes se encuentra a 59 kilómetros de Xalapa, aproximadamente, adelante del municipio de Teocelo.