Zongolica. Ver. – El Juez de control legalizó la detención de Adelaido N., suegro de Roberto de los Santos (a) El Bukanas, supuesto líder huachicolero, al hallarlo presunto responsable del delito de secuestro agravado.
En audiencia inicial, el fiscal especializado adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo la legal detención en contra del inculpado, a quien además le dieron un año de prisión preventiva oficiosa, para que demuestre su inocencia.
A Adelaido se le integra el expediente 054/2018, por hechos ocurridos en febrero de 2018, sobre la carretera federal Xoxocotla-San Miguel, donde fue privado de su libertad una persona, a quien despojaron de una camioneta. Posteriormente, el imputado y otros cómplices probablemente exigieron dinero a los familiares de la víctima y la factura de una camioneta, como pago de su rescate para liberarlo.
Ante tales señalamientos y las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el juez ordenó la detención por medio de una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en días pasados por agentes de la UECS y de la Policía Federal división Gendarmería. Ahora Adelaido está internado en el penal de Zongolica, sin derecho a ningún tipo de beneficio para obtener su libertad.