Acayucan, Ver.– Un comerciante fue asesinado a balazos en esta cabecera municipal; recibió al menos cinco tiros y no hay detenidos, de acuerdo con testigos.
La víctima se llamaba Jhonny, tenía 30 años, le decían "el Melonero" y su muerte ocurrió en un hospital, a causa de la gravedad de sus lesiones.
La agresión fue cometida por al menos dos hombres, que llegaron al establecimiento de la avenida Enríquez, entre Hidalgo y Guerrero, de la zona centro de esta ciudad. En enero de este año, el local fue quemado con bombas molotov.
Leer más: Hallan muerto a exmilitar en vivienda de Papantla
Vecinos dijeron haber escuchado varios disparos y que al asomarse vieron escapar a los agresores; en la tienda encontraron al comerciante, tirado y desangrándose.
Familiares llegaron para atender al lesionado y lo trasladaron a un hospital; la víctima sufrió al menos cinco disparos, uno de éstos en la cabeza, según lo informado.
El comerciante ingresó al área de urgencias del nosocomio y murió mientras era atendido por especialistas; la Fiscalía Regional tomó conocimiento y acudió para dar fe de los hechos.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona de la agresión, mientras tanto, peritos criminalistas se presentaron para recabar evidencias e integrarlas en la respectiva carpeta de investigación.
De acuerdo con lo informado, el 21 de enero de este año, delincuentes incendiaron el establecimiento con bombas molotov. El comerciante lo reconstruyó y aparentemente no dejó de recibir amenazas.