Xalapa, Ver.-Se habla de dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad y al ordenar la policía se detuvieran sus tripulantes respondieron a balazos, dónde uno murió y otro resultó herido.
La intensa persecución, se inició minutos antes de la media noche de éste jueves, en la avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle Veracruz, con dirección al bulevar Xalapa Banderilla.
Una camioneta de lujo color roja y otra tipo estaquitas color blanca, cuando sus conductores las guiaban a exceso de velocidad, fueron detectadas por efectivos de la policía estatal, al ordenarles detuvieran su marcha, estos respondieron a balazos.
Automovilistas particulares y taxistas, vivieron momentos de terror al temer ser lesionados por alguna bala perdida, en el intercambio de disparos.
Afortunadamente esto no sucedió, pero a la altura de la avenida Pipila, sobre Lázaro Cárdenas, el conductor de la camioneta nissan cayó abatido por las balas de la policía.
Un hombre más resultó lesionado durante éste enfrentamiento, los efectivos policíacos que repelieron la agresión para esos momentos ya estaban siendo apoyados por elementos de la fuerza civil y policía municipal, luego de asegurar la zona y constatar que ya no había riesgo de ser sorprendidos a balazos, auxiliaron al sujeto herido, solicitando la presencia de paramédicos para estabilizarlo y llevarlo a un hospital.
Mientras tanto otros elementos de la policía trataron de dar alcance a los tripulantes de la camioneta roja cuyos tripulantes también respondieron a balazos, estos al parecer, lograron darse a la fuga.
Gracias a la pronta reacción de apoyo entre los efectivos policíacos no uno de ellos resultó lesionado, fue necesaria la intervención del personal de servicios periciales y de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar conocimiento del fuerte suceso, que atemorizo a automovilistas, peatones y habitantes de las colonias cercanas a la avenida, Lázaro Cárdenas, ya que algunos manifestaron de manera anónima que se escuchaban demasiado fuerte los disparos de armas de fuego de alto poder.
Te puede interesar: Capturan a presuntos narcomenudistas; estaban armados
La zona fue acordonada por la policía y una vez que el personal de servicios periciales realizó los trabajos de campo, levantaron el cuerpo del hombre abatido y lo trasladaron al servicio de medicina forense donde quedó depositado en calidad de desconocido.
El sujeto que resultó herido de bala, fue internado en una clínica de urgencias médicas, en calidad de detenido y fuertemente resguardado por la policía, para evitar sea rescatado por gente armada.