Medellín, Ver.– Un incendio y explosión ocurrió durante la madrugada en las instalaciones de una empresa gasera de la carretera del poblado Moralillo, cerca del fraccionamiento San Miguel, en este municipio; hay cuatro lesionados, entre ellos el presunto responsable.
Aparentemente, según autoridades, el siniestro fue ocasionando durante un intento de robo; la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaría a cabo las investigaciones correspondientes.
Leer más: Bomberos controlan incendio en vivienda de Xalapa
De acuerdo con lo informado, presuntamente un hombre intentó robar parte de la estructura de una bomba de despacho, lo que habría dado paso al siniestro.
La explosión alertó a lugareños, que dieron parte al número de emergencias 911; en cuestión de instantes se movilizaron Bomberos y personal de auxilio de Medellín, Boca del Río y de Veracruz.
Los socorristas trabajaron arduamente hasta controlar y apagar las llamas; también rescataron al herido, que se encuentra hospitalizado, con quemaduras de segundo y tercer grado. La Cruz Roja le brindó los primeros auxilios.
Además, según lo informado, dos bomberos y un elemento de Protección Civil municipal sufrieron quemaduras, sin ser de consideración.
La Policía Estatal y la Municipal acordonaron la zona del siniestro para prevenir un incidente más grave y respaldar a los bomberos durante las maniobras de emergencia.