San Andrés Tuxtla, Ver.-Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta por calles de la localidad Abrevadero del municipio de San Andrés Tuxtla, al sur de la entidad y a 255 km de distancia de Xalapa, los agredieron a balazos la noche de ayer, por lo que uno de ellos murió mientras que el segundo fue trasladado en estado delicado a un hospital.
De acuerdo con los reportes oficiales la persona que perdió la vida fue identificado como Javier “N” de 32 años y era originario de Hueyapan de Ocampo; era conocido como el “Chupe”.
Te puede interesar: Encuentran otro cadáver abandonado sobre maleza en Rinconada
La persona que resultó lesionada se llama José Alejandro “N” de 19 años, quien fue trasladado por paramédicos a un nosocomio con graves heridas.
Las dos viajaban en una motocicleta Honda en color rojo, cuando repentinamente fueron sorprendidos por desconocidos, quienes les dispararon en varias ocasiones y luego escaparon; se desconoce el vehículo en el que viajaban.
Luego de llamadas al número de Emergencia 911, se trasladaron al punto paramédicos, quienes se encargaron de brindarle atención a José Alejandro “N” al que trasladaron al hospital, mientras que por la segunda persona no pudieron hacer nada, pues no contaba con signos vitales.
¿Hay detenidos por el ataque a dos hombres que viajaban en motocicleta en San Andrés Tuxtla?
Las fuerzas de seguridad activaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
El cuerpo quedó en la calle Emiliano Zapata entre Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre, lugar que apersonó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales, quienes iniciaron las primeras investigaciones.
Te puede interesar: Encuestadores muertos en Chiapas eran veracruzanos; historia del caso
Se menciona extraoficialmente que los motociclistas minutos antes intentaban vender la unidad, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de la investigación.
Finalmente, Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor y en donde se espera se presente la familia a identificarlo; en la zona la FGE habría levantado al menos cinco casquillos percutidos que quedaron a su disposición.