Trágica muerte encontró un joven conductor al chocar la camioneta que conducía contra un tracto-camión, sus acompañantes resultaron lesionados, afortunadamente no de gravedad, varias ambulancias acudieron al lugar del siniestro.
Cerca de las 2:50 horas de la madrugada de este sábado sobre la carretera federal, entre el poblado de La Joya y entrada a San Miguel del Soldado, un joven conductor de una camioneta Renault, tipo Duster, modelo reciente y con placas estatales, según testigos procedía al parecer del poblado de La Joya hacia esta capital, a la altura de las peligrosas curvas que se localizan un kilómetro antes de llegar a la desviación al municipio de Rafael Lucio, se impactó contra un pesado tracto-camión, sin control volcó aparatosamente para después quedar en su posición normal.
Varios conductores detuvieron la marcha de sus unidades para tratar de auxiliar al conductor, pero al observar que había varios jóvenes dentro de la unidad accidentada prefirieron llamar al 911 para solicitar ayuda.
Varias unidades de auxilio entre ellas de los grupos de rescate, BAP (Brigada de Atención Prehospitalaria) Código Rojo Cruz Roja Xalapa, grupo Escorpión y Escuadrón Nacional de Rescate acudieron para prestarles el auxilio requerido.
Desafortunadamente, el conductor, un joven de aproximadamente 25 años de edad, se encontraba terriblemente prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, sus cinco acompañantes se encontraban lastimados, pero no de gravedad, después de estabilizarlos fueron trasladados de inmediato a hospitales de esta capital para su valoración y atención de sus heridas.
Tocó al comandante del Escuadrón Nacional de Rescate Vicente Leyva Figueroa, apoyado con seis paramédicos y con un grupo de voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos de esta capital rescatar al desafortunado joven, quien falleció aparentemente de manera inmediata.
Al lugar del fatídico accidente arribó Christian López Bello coordinador regional de Protección Civil del estado para apoyar en las labores de rescate y abanderar la zona del accidente para evitar una tragedia mayor, lo ayudaron efectivos de Fuerza Civil y policías estatales.
Después de casi tres horas el cuerpo del occiso fue rescatado y entregado al personal de Servicios Periciales, para que después de las diligencias correspondientes trasladaran el cuerpo al servicio de medicina forense en calidad de desconocido, una vez identificado oficialmente será entregado a sus familiares.
Un oficial de la Policía Federal Preventiva arribó para tomar conocimiento del accidente y poner a disposición de las autoridades competentes el tracto-camión y la camioneta que terminó completamente deshecha.