Una mujer dio a luz en una ambulancia, cuando era trasladada de Coacoatzintla a esta capital; ella y su hija, que pesó más de 2 kilogramos, fueron asistidas por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y se encuentran en buenas condiciones de salud, de acuerdo con esa corporación.
Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, cuando la mujer comenzó con los trabajos de parto y sus familiares pidieron el apoyo de una ambulancia del ayuntamiento de Coacoatzintla.
Sin embargo, la unidad de emergencia solo era operada por el chofer y un asistente, por lo que solicitaron auxilio al Escuadrón Nacional de Rescate, para que brindara atención prehospitalaria a la mujer.
Te puede interesar: Joven de 17 años dio a luz en una ambulancia
Los rescatistas se movilizaron y alcanzaron la unidad de Coacoatzintla a la altura de El Gallito, en Banderilla, donde detectaron que la paciente estaba a punto de dar a luz.
Los paramédicos otorgaron la atención necesaria a la mujer y la prepararon para recibir a su bebé en la ambulancia, aproximadamente a las 0:20 horas de este Viernes Santo.
Posteriormente, la recién nacida y su mamá fueron trasladadas a un hospital de esta capital, donde ambas fueron reportadas como estables.