Acajete, Ver.– Una persona que dijo haber estado secuestrada en el poblado La Joya pidió ayuda a elementos de Seguridad Pública, según tras haber sido liberado por sus captores.
De acuerdo con un comunicado de Seguridad Pública, la víctima supuestamente estuvo privada de su libertad desde el pasado lunes, cuando delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y luego lo llevaron a una casa de seguridad, en ese poblado.
Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, los oficiales se trasladaron a las inmediaciones de La Joya, donde resguardaron a la víctima.
Según el informe oficial, la persona afectada dijo no recordar en dónde la tuvieron encerrada e insistió en que le quitaron todas las pertenencias de valor que llevaba.
Los uniformados pusieron en marcha un operativo en la zona en busca de los posibles responsables, sin lograr la captura de sospechosos.
Posteriormente, trasladaron al agraviado a un lugar seguro, donde le brindaron una mayor atención para verificar que estuviera en buen estado de salud.
Finalmente, los oficiales exhortaron a la víctima a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.