Xalapa, Ver.- Una aparente sobrecarga en una bomba de agua de Plaza Ánimas provocó un estruendo que causó alarma en los alrededores, pues se escuchó como una especie de explosión, dijeron vecinos.
Los hechos ocurrieron esta tarde al rededor de las 15:00 horas, información que fue confirmada media hora más tarde; en apoyo llegaron elementos de Seguridad Pública y personal operativo de Protección Civil municipal, que confirmaron que no hubo lesionados.
Leer más: Incendio en el barrio de Santa Cruz, moviliza a bomberos en Papantla
De acuerdo con autoridades, aparentemente se botó una válvula del sistema hidroneumático del citado centro comercial, lo que generó el estruendo y alarma en los alrededores.
El número de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y requirió el apoyo de Protección Civil municipal para que acudieran a verificar.
También se dijo que el personal de mantenimiento de ese lugar controló oportunamente la situación, por lo que no fue necesario requerir el apoyo de más corporaciones.
El gerente del centro comercial estuvo presente y dialogó con el personal de auxilio para asegurar que el incidente no pasó a mayores.