La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró el rescate con vida de una persona que se encontraba privada de su libertad en el interior de un inmueble utilizado como casa de seguridad, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Mediante labores de inteligencia, análisis táctico y operativo, el pasado 29 de noviembre del año en curso personal de la UECS liberó de su cautiverio a la víctima, quien se encontraba secuestrada desde el pasado día 26 del mismo mes.
En el operativo fueron detenidos cuatro sujetos del sexo masculino, identificados como César “N”, Darien “N”, Francisco “N” y Guillermo “N”, cuyas edades oscilan entre los 19 a 24 años, sedicentes estudiantes universitarios, quienes probablemente solicitaron la entrega de dinero a los familiares de la víctima a cambio de su libertad.
En audiencia inicial el fiscal investigador especializado adscrito a la UECS obtuvo la procedencia de legalización de las cuatro detenciones, así como las correspondientes imputaciones por hechos que la ley tipifica como delito de secuestro agravado.
Les fue impuesta la medida cautelar de un año de prisión preventiva y fue fijado el próximo día 7 de diciembre como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 344/2018.