Veracruz, Ver.- Usuarios de las redes sociales denunciaron el presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía de Alvarado tras detener a un grupo de jóvenes.
En un video que se difundió en redes sociales se muestra el momento en que unos jóvenes son detenidos por los elementos de la Policía Estatal cuando se encontraban en una tienda comprando a plena luz del día.
Los jóvenes fueron subidos a la patrulla y los encargados del orden aseguraron sus unidades y una nevera.
A consideración de los cibernautas se trató de una detención ilegal por lo que más tarde un grupo de ciudadanos se reunió a las afueras de la comandancia para exigir la liberación de los adolescentes.
Después de varias horas los jóvenes fueron liberados, pero se tuvo que pagar una multa de mil pesos por cada uno porque se les impuso una sanción por faltas administrativas.
Cabe recordar que hace unos días el ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado para pedir a la población la suspensión de todo tipo de reuniones y celebraciones ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en las últimas fechas.
En el comunicado el municipio hizo hincapié en que se procedería con la fuerza pública en caso de que los ciudadanos no tomaran en cuenta las recomendaciones hechas.
Y es que este sábado se canceló el tradicional “encierro de burros” que es una de las fiestas más representativas de la ciudad donde los hombres se visten de mujeres y caminan por las principales calles como parodia a la clase alta que gobernó hace más de 100 años en esa localidad pesquera.