Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana exigió a la autoridad justicia “eficiente y expedita” para Daniel, uno de los dos jóvenes que fueron baleados en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa. A través de un comunicado la institución confirmó que el joven, que falleció en el hospital después del ataque, era miembro de la comunidad universitaria y cursaba el programa educativo en Gestión y Dirección de Negocios.
Tras lamentar que una vez más, un episodio de violencia haya acabado con la vida de un estudiante de la UV, la Dirección General de Comunicación Universitaria señaló que la institución seguirá alzando la voz tantas veces como sea necesario “aún en el límite de la indignación” para rechazar toda forma de violencia. “Nuestro país, nuestro estado, nuestra Universidad requieren el fin de toda esta barbarie, una vuelta a la paz”.
Cabe destacar que el pasado 5 de septiembre, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado lamentando “el horror de la violencia” de dos casos específicos. El primero, la ejecución de dos personas en Minatitlán a escasos metros del campus universitario.
Así mismo, condenó el fallecimiento de un exestudiante de la UV en el ataque armado en el bar Caballo Blanco junto a una treintena de personas “en un atentado que multiplica el clima de terror en nuestro lastimado territorio”.