Orizaba, Ver.- Autoridades policiacas confirmaron que el número de fallecidos por el deslave del cerro y caída de una piedra a un autobús entre los municipios de Rafael Delgado y La Magdalena se incrementó a tres, siendo dos de ellos niños y una mujer adulta.
Fueron identificados como Samai Z. de J., de 22 años, y su hijo Axel Ambrosio Z. Z., de tres años, así como el otro infante Faustino J. P., de cuatro años.
Los dos primeros residían en el lugar conocido como Huilicotla, del municipio de La Magdalena, mientras que el tercero era del barrio Caloxca, de Tonalixco.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, los niños murieron a consecuencia de una fractura grave en el cráneo, mientras que a la mujer la piedra le hizo estallar los pulmones al haberle provocado fractura de tórax.
De los lesionados se supo que sólo Aurelio C. J. y Reyna N. seguían hospitalizados, ya que los demás fueron dados de alta en el hospital regional de Río Blanco.
La Fiscalía Itinerante sigue integrando expediente por los hechos, y espera la autorización médica para interrogar a sobrevivientes y así determinar causas del percance y deslindar culpas.
Mientras, el autobús de la línea Autotransporte Rafael Delgado-Orizaba SCL permanece detenido en el corralón, a donde fue llevado con la piedra adentro.
Por otro lado, se conoció que los cuerpos de los finados ya fueron entregados a sus familiares, quienes probablemente hoy los sepulten en sus lugares de origen.
El tránsito a la sierra de La Magdalena permanece abierto, aunque las corridas de autobuses concluyen en el lugar del accidente; es decir, los que van de Orizaba a La Magdalena ahí bajan al pasaje para trasbordar al vehículo que los llevará al destino final y viceversa.
Esto, para evitar un nuevo percance hasta que la carretera sea reparada y permita el rápido cruce de vehículos, los cuales tienen que disminuir su velocidad en ese lugar.
El sábado por la noche un autobús de la línea Autotransporte Rafael Delgado-Orizaba SCL se dirigía a La Magdalena, pero una piedra de tamaño considerable se desprendió de la montaña y cayó en el vehículo, matando al instante a Samai, en tanto que los menores y al menos otras seis personas más resultaron golpeados y fueron llevados al nosocomio.
Los niños murieron en el hospital, y actualmente sólo dos de los lesionados permanecen bajo observación.