Varados más de cuatro horas en la carretera Veracruz-Poza Rica

Debido al accidente entre una patrulla de la Fuerza Civil y un camión, donde un elemento de esa corporación perdió la vida

  · lunes 2 de julio de 2018

Foto: Jesús Escamiroza

BOQUILLA DE PIEDRA (Alto Lucero), Ver.- Por más de cuatro horas personas que circulaban por la carretera costera federal Veracruz-Poza Rica quedaron varados ayer poco antes de llegar a la población de Palma Sola, debido a un accidente entre una patrulla de la Fuerza Civil y un camión Trotón, a la altura del lugar conocido como Platanar.

Luego del accidente se habilitó como ruta alterna el camino hacia la congregación Topilitos de ese mismo municipio, para rodear el lugar del percance y de ahí salir por un camino alterno adelante de Palma Sola.

Foto: cortesía

Sin embargo, un camión pesado también al tomar una de las curvas y ser un camino estrecho se ladeó y bloqueó esa salida alterna, por lo que a los automovilistas no les quedó más que hacer fila y esperar en la carretera federal para poder avanzar. La espera se prolongó más de lo debido y generó también un turismo por accidente, así que algunos decidieron ingresar a los restaurantes de la zona y hacer menos tediosa la espera.

Incluso algunos jóvenes decidieron meterse a la playa de Boquilla de Piedra en el lugar conocido como Quinta del Sol para pasar el tiempo y esperar a que la autoridad realizara las diligencias necesarias para levantar el cuerpo, además del peritaje correspondiente.

Foto: Cortesía

Mientras algunos preferían la playa para refrescarse otros decidieron hacer fogatas en la playa para cocinar algunos alimentos que traían en sus carros.

Cabe destacar que el alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, apoyó en el accidente para la atención de los lesionados con dos ambulancias de ese Ayuntamiento, las cuales sirvieron para el traslado de los policías heridos; lamentablemente uno de los elementos murió en el lugar debido al encontronazo.

A las 19:50 horas tanto la patrulla como el camión torton fueron remolcados por una grúa hasta un corralón de la zona y así dieron paso a los automovilistas que esperaban en esa carretera.