XALAPA, Ver.- Un autobús de la empresa Servicio Urbano de Xalapa se habría quedado sin frenos cuando circulaba por la carretera Coapexpan- Rancho Viejo, quedando volcado a mitad del camino; varios pasajeros quedaron lesionados.
El conductor del autobús señaló a las autoridades que notó una aparente falla en el sistema de frenos, por lo que no pudo controlar la unidad y terminó volcada.
Este accidente sucedió a la altura de Rancho Viejo y varias personas resultaron lesionadas, por lo que fueron movilizados corporaciones de rescate para ayudarlos.
Se informó que algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional, "Dr. Luis F. Nachon", para brindarles una mejor atención y descartar una lesión que ponga en peligro su vida.
Pasajeros del autobús señalan que durante el trayecto el conductor dijo que una de las llantas se encontraba en mal estado y que había ya solicitado anteriormente un cambio de unidad y minutos después sucedió este accidente.
El traslado de la mayoría de los lesionados, fue retardado ya que la aseguradora del autobús tardó en confirmarles a qué hospital deberían ser trasladados por lo que tuvieron que esperar hasta que autorizaran el traslado a un hospital.
De este accidente tomó conocimiento la Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito del Estado, quién solicitó la presencia de una grúa pesada para mover el autobús de transporte público, ya que había quedado atravesado en la carretera que conduce hacia Xalapa.