¿Vas al mar? cuidado; tan sólo ayer hubo 4 ahogados en playas veracruzanas

En Tecolutla, en un fallido intento por tratar de salvar a su hija, un turista murió en la zona conocida como Costa Esmeralda

Diario de Xalapa

  · domingo 21 de abril de 2019

Foto: cortesía

ACTOPAN, Ver.- Un hombre murió ahogado en el río Actopan la tarde de ayer; sus familiares cargaron con el cuerpo y se lo llevaron a su casa, negándose a entregarlo a las autoridades que se dieron cita en el lugar.

Los hechos ocurrieron ayer en la localidad La Caña. Se trata de un joven de 19 años de edad, vecino de la comunidad Flor Blanca, quien pasaba el día en compañía de su familia.

Testigos indicaron que el joven habría caído en una poza con rocas y comenzó a ahogarse. Algunos se metieron para apoyarlo, pero al ser llevado a la orilla se confirmó su muerte.

En Tecolutla, en un fallido intento por tratar de salvar a su hija, un turista murió ahogado en las playas de Tecolutla, en la zona conocida como Costa Esmeralda.

La tragedia ocurrió frente al hotel balneario Ferretera, en la comunidad Casitas. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal, así como agentes ministeriales, quienes iniciaron las diligencias de rigor.

Se informó que un lanchero al realizar una mala maniobra arrancó la embarcación, sin percatarse que sus ocupantes estuvieran seguros. Echó a andar el motor, provocando que Uriel C., de 40 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, cayera al agua junto con la menor G. M. R. P.

En Tuxpan una persona falleció ahogada en la playa San Antonio en tanto otra que le acompañaba logró salir a tiempo. Una tercera persona se encuentra desaparecida.

Los hechos ocurrieron en dicha playa tuxpeña. Miguel Ángel G. y Juan Carlos C, ambos vecinos del Estado de México, se metieron al mar. Con ellos se encontraba un tercer varón, quien desapareció en el agua.

Al empezar a ahogarse, Juan logró salir por sus propio pie, en tanto Miguel fue llevado a la playa con ayuda de socorristas, quienes confirmaron su muerte.

Policías abanderaron la zona y dieron parte a agentes ministeriales, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido. El cadáver fue llevado al Semefo para la necrocirugía de rigor.