Una persona sin vida y que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza fue encontrada la madrugada de ayer en calles de la colonia Buenavista de esta capital. Un supuesto vecino de la zona grabó el momento en que se encontró con el cadáver, al tiempo que su acompañante, al parecer un taxista, daba aviso a la policía.
A juzgar por el video, los hechos habrían ocurrido pasadas las tres de la madrugada, cuando a la calle Ángel Núñez Beltrán, esquina Luis Donaldo Colosio, de la colonia en mención, llegaba un taxi de Xalapa, del que bajó el pasajero y comenzó a grabar con su teléfono celular.
En la calle de terrecería estaba tirado bocabajo el cadáver de un varón, que presentaba una herida al parecer producida con arma de fuego en la nuca. El testigo, de quien se ignora su identidad, sigue grabando a corta distancia el cuerpo.
El hombre de edad aproximada a los 30 años portaba pantalón de mezclilla azul, playera negra, chaleco con líneas negro, rojo y amarillo, con logotipo de la marca Ferrari. A escasos 30 centímetros había una gorra negra, al parecer de la víctima, con logotipo de Jeep.
En el video se escucha que una operadora de C4 tomó la llamada y pide la ubicación exacta del cadáver. Al parecer era el chofer del taxi quien hablaba con la mujer, en tanto el pasajero continúa grabando.
Al infortunado en el brazo derecho se le apreciaba un tatuaje en forma de tribal y en esa mano tenía un cinturón enrollado. En la mano izquierda se aprecia que tenía una lámpara negra, la cual se alcanza apreciar el momento en que uno de los presentes se la quita y segundos más tarde deja de grabar.
Al lugar de los hechos acudieron elementos policiacos que abanderaron la escena, en tanto agentes ministeriales realizaban las diligencias de rigor e integraron la carpeta de investigación correspondiente; peritos forenses levantaron el cadáver que en calidad de desconocido fue llevado al Semefo. Al paso de las horas trascendió que el hombre al parecer era vecino de la colonia Zapata y lo apodaban el Segura o Seguro.