La tarde del martes, 2 de julio, en la colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Xalapa, ciudadanos se unieron para atrapar a un hombre, que presuntamente cometió un robo en una tienda de ese sector, por lo que fue entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron tras el reporte.
Esto sucedió en la calle Armando Ramírez, esquina con Francisco Moreno del sector mencionado, en donde una mujer solicitó el apoyo de sus vecinos luego de que una persona ingresó a su negocio y presuntamente robó unos de sus productos.
- Puedes leer también: Se abre socavón de 2 metros de diámetro en colonia de Veracruz; ocasionó daños en taxi
¿Cómo atraparon al presunto delincuente?
Fue en ese momento, que el esposo de la afectada se movilizó y siguió al presunto ladrón al que logró someter hasta que llegaron los elementos policiales.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Varias personas llegaron a brindarle el apoyo al marido de la señora afectada, qué dijo la persona escapó luego de que cometió lo antes señalado, sin embargo, no logró huir y fue sometida.
El presunto ladrón vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, además en sus brazos y cuello tenía tatuajes.
Luego de algunos minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y realizaron la detención, además se entrevistaron con las personas afectadas, quienes explicaron cómo ocurrieron los hechos.
Posteriormente, el hombre fue puesto en una patrulla y trasladado a la cárcel preventiva del cuartel “General Heriberto Jara Corona”, conocido también como “San José”, en donde se espera se presenten los afectados a realizar la denuncia correspondiente.
Los oficiales recomendaron a los dueños de la tienda a presentarse en el cuartel a realizar la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, pues de lo contrario la persona solo será acreedora a una multa y luego saldrá de prisión.
Finalmente, los elementos policiales continuaron con sus recorridos por las calles de la ciudad de Xalapa, para prevenir cualquier tipo de incidente que esté fuera de la ley.
Además, a las personas les recuerdan que pueden realizar las denuncias o solicitar ayuda a través del número de Emergencia 911, que se encuentra activo las 24 horas del día.