XALAPA, Ver.- Cansados de la inseguridad que, aseguran ha aumentado en la zona, la madrugada de ayer vecinos de la colonia 7 de Noviembre en esta capital retuvieron a un sujeto, a quien sorprendieron robando al parecer en un taller mecánico.
Poco antes de la tres de la mañana elementos de la policía local fueron alertados mediante llamados al 911 Emergencias de un ladrón, a quien tenían detenido los propios vecinos.
Se supo que el sujeto de identidad resguardada fue sorprendido por los civiles cuando trataba de hurtar algunos objetos en un taller mecánico de la zona, siendo retenido sobre la calle Alejandro García, cerca de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, donde lo sometieron y golpearon.
Los colonos dijeron estar cansados del notorio aumento en los casos de asaltos y robos a casas-habitación en dicha colonia y otras aledañas, pero advirtieron a las autoridades que si no actúan de forma oportuna se verán en la obligación de responder así, por su propia mano.
El presunto ladrón fue finalmente entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo llevaron ensangrentado y con golpes en distintas partes del cuerpo a las instalaciones del cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde quedó a disposición de la autoridad competente.